FUNDACIÓN SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA

FUNDACIÓN SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA

Estudio: Mikel Escalera

Fundación Sancho el Sabio Fundazioa plantea un lavado de cara a nivel corporativo.   Sancho el Sabio es un centro documental principal en Euskadi y da cobijo a algunas de las piezas más importantes de la cultura vasca.

Es un hogar para la cultura y para la historia de nuestro entorno. Cuando entras en el nuevo edificio de la fundación te das cuenta de que no es solo un archivo documental sino que es un lugar especialmente silencioso y aurático.

El hecho de situarse en un antiguo cementerio restaurado también es un punto a favor de esta experiencia. Estas son las ideas de las que parte el proyecto y que llevan a un logotipo en el que se puede respirar quizá ese ambiente cuasi masónico. La idea germinal es la de una casa, un hogar, para la documentación.

Está también inspirado en trabajos de papiroflexia aludiendo al papel como material elemental que conforma los fondos de esta institución. Desde los años 80 del siglo XX la Fundación no ha cuidado la cuestión del diseño gráfico o al menos no la idea de crear una identidad a través de sus publicaciones y puestas en escena.

La tipografía Gotham es la elegida para este proyecto y para que sea en adelante parte de la entidad. También se trabaja una línea de cartelería que unifique la promoción de exposiciones y eventos que organizan.

Un elemento interesante en este trabajo ha sido la integración de la imagen corporativa en el espacio. Las arcadas medievales que conforman el hall de la Fundación se presentan como aliadas para colocar una gran lona (2x4m) que desde su colocación ha resultado imprescindible de cara a ofrecer una portada para las visitas y un fondo fotogénico para los eventos.

Presento también imágenes de otros trabajos derivados como marcapáginas o una carta de servicios.

ARKUPE
Next Post