Revista Arkitekt

Revista Arkitekt

La Revista Arkitekt es una propuesta de trabajo que se nos dio en clase en la que teníamos que diseñar, en base a un briefing, la contraportada, portada y artículo central de una revista de arquitectura llamada Arkitekt.

La contraportada contiene encarte de una maqueta a escala de uno de los edificios diseñados por el arquitecto Rem Koolhaas, protagonista del artículo central.

En el target se encuentran estudiantes, profesionales y aficionados que valoran la posibilidad de acceder a información y conocimientos relacionados con el diseño contemporáneo internacional. Teniendo esto en cuenta, decidí otorgarle un aspecto sobrio y elegante, a través de los colores, pero también un ritmo muy dinámico, a través de su composición.

La idea de la maqueta en la contraportada surgió como una herramienta de trabajo para los estudiantes de arquitectura. El logotipo está creado a mano de manera que el filete negro que hace de ligadura en el nombre de la revista, sirve como elemento vertebrador para toda la publicación.

Los sistemas de diseño debían servir, no solamente para este número, si no, también, para otros posibles futuros números de la revista. Para componer un diseño los más fiel posible al briefing, llevé a cabo un proceso de investigación sobre diferentes revistas de arquitectura y realicé un análisis detallado de una de ellas.

También me ayudé de algunos ejercicios de ideación, tales como mapas mentales y obtención de palabras clave, para obtener algunas de las características indispensables que debía tener la publicación. En cuanto a imágenes, quise darle una gran importancia al tamaño, ya que, en una revista de arquitectura, son muy importantes tanto el alto nivel de iconicidad como la perfecta apreciación de cada detalle.

Fue muy difícil encontrar imágenes grandes a una calidad óptima del protagonista del artículo, por lo que se nos ofreció la oportunidad de poder meter imágenes de otros edificios o construcciones.