Antiguamente los navegantes griegos llamaban a la estrella polar Cynosura, “Cola de perro”, por ser el apéndice de la constelación de la Osa Menor y también, quizás, por aportarle aquellas virtudes del perro; el fiel guardián, guía que nos llevaría a casa sanos y salvos.

Sea o no cierto, esta bonita historia nos sirve para crear y dar carácter a nuestra identidad gráfica

En este encargo de desarrollo de la identidad visual de la agencia, la cliente -abogada especializada en derecho de autor- quería evitar dar una imagen de excesiva formalidad dado el carácter profesional relacionado a la actividad, en la que se incluye el asesoramiento jurídico, creativo-artístico, formación, orientación y creación de planes de gestión del recursos laborales y que tuviese un grado de afinidad con el público al que va dirigido; ilustradores, fotógrafos, diseñadores y creativos.

Se realizó un estudio de nombres y finalmente y por su carácter singular se decidió llamar a la agencia Cola d Perro, creando una marca visible, fácilmente identificable y recordable.
Así, teniendo en cuenta lo que queremos transmitir con nuestra imagen, se creó un personaje que aúna las virtudes anteriores y que a la vez aporta un toque de simpatía, empatía y sobre todo, creatividad al proyecto.

La marca -Cola d Perro- está compuesta por una imagen y un texto que se podrán usar indistintamente según las aplicaciones donde aparezcan.

La intención era crear una imagen lo suficientemente abierta como para poder reflejar todas las facetas de la empresa y que sin perder identidad tuviese múltiples aplicaciones en márketing.

Para ello se formularon diferentes eslóganes e ilustraciones que formarán parte de la identidad y dejan las puertas abiertas a futuras ideas o imágenes. La intencionalidad es utilizar el humor como medio de expresión dentro de una imagen sobria y tradicional.

No obstante, esta libertad requiere de ciertas normas básicas de uso para que la imagen que queremos trasmitir de nuestra empresa siempre sea consistente y coherente con todo el conjunto de imagen gráfica corporativa (aplicaciones, papelería, etc)

Por eso es importante tener en cuenta ciertas características y coherencia de nuestra marca con lo que a la cliente se le planteó una serie de variantes para trabajar con ellas en los diseños.

Se creó la papelería; tarjetas, papel de carta, papel con membrete para documentos específicos, facturas, marca-páginas, firmas digitales,…etc. y una serie de imágenes y eslóganes para su uso en la web, redes sociales o presentaciones cuando imparte formación o da conferencias.