VSF Justicia Alimentaria Global es una asociación a nivel nacional que lucha por la Soberanía Alimentaria. En esta ocasión y con su campaña Dame Veneno buscar poner de manifiesto los escandalosos resultados que han obtenido en su estudio “Viaje al centro de la alimentación que nos enferma” sobre la alimentación insana y que fue el eje central de su campaña.

Tras desarrollar la identidad del proyecto Dame Veneno, realizamos el diseño y la maquetación del informe creando su línea gráfica entorno a la identidad: dos tintas (amarillo y negro), directo, sobrio y provocador. La finalidad era mostrar peligro y verdad.

Por eso, la estética es muy limpia, únicamente a dos tintas, con un ritmo de lectura interesante gracias a las masas de color tanto en gráficos, fondo de páginas o franjas que manchan el texto.

El resultado, una maquetación de 176 páginas dividida en 5 capítulos con portadillas a doble página donde se ha querido jugar con diferentes fotografías a color a modo de texturas de alimentos “infectados” que se mencionan en la investigación y que son insanos.

Una maquetación estudiada y diferente que ha sido reconocido como Selección Anuaria dentro de la categoría al mejor diseño de una publicación editorial en 2016.

Fotoprix
Next Post