La trilogía de libros, Los Secretos del Mar, fue creado para un trabajo que consistiía en crear nuestro propio libro teniendo como referente el mar.

Una de las primeras palabras que me vino a la cabeza con ese tema fueron los cofres. Decidí que fuera eso lo que representaran mis libros, los tesoros que se esconden dentro de los cofres , por lo que me puse a buscar información con ayuda de un antiguo marinero. Me costó pero pude juntar todas la curiosidades y secretos que me contó en tres libros, tratando cada una de ellas sobre un tema desconocido para muchos, como por ejemplo: el mar y sus secretos, las 5 grandes fosas marinas del planeta y los piratas.

Como he dicho, este libro es 100% personal, ya que creé tanto el contenido, como la maquetación, encuadernación y el papel de las portadas. El color, como no podía ser de otra manera el azul, ya que no hay ningún otro color que represente mejor el mar. En cuanto a la maquetación quería algo sencillo, limpio, poco llamativo, ya que lo importante estaba escrito entre líneas.

Por último decir que mi objetivo era centrarme en los pequeños detalles, que son los que en mi opinión dan a valor a un trabajo (por eso la decisión de hacer yo tanto el papel como la encuadernación) y que quise hacer todo a mano para valorar el trabajo que tiene hacer un libro, y más aún hacer tres.