Jornada HeC

Los días 23 y 24 de mayo DIGA fue invitada a colaborar en estas jornadas. Desde el grupo de investigación de la UPV/EHU han propiciado este encuentro donde profesionales del diseño, y personas que pueden estar interesadas en este acercamiento a la ciencia abierta, el trabajo colaborativo y las humanidades digitales podamos formar parte de este proceso.

La jornada que a continuación se detalla es una actividad de un día y medio, con dos sesiones matinales abiertas a la sociedad, con sendas conferencias magistrales para dar a conocer la importancia de la Ciencia Abierta y el impacto social de las Humanidades Digitales, más una tarde de producción colaborativa, en cuatro grupos de trabajo con inscripción previa, sobre cuatro tecnologías aplicables a las investigaciones en  humanidades de quienes participen.

Servirá asimismo para iniciar un debate sobre cómo abordar la incertidumbre y la precariedad laboral que sufren los investigadores e investigadoras más jóvenes y presentar la iniciativa HUMANIDADES EN COMÚN y sus proyectos, enfatizando en sus contribuciones a una ciencia compartida.

Las conclusiones de esta jornada serán importantes para diseñar los siguientes pasos, estratégicos y operativos, de esta comunidad de humanistas que ya está conectada y en marcha.

toda la info https://humanidadesencomun.eu/jornadahec2024/